Efectos de Isaías se continúan sintiendo en RD; Onamet vigila zona de aguacero con potencial de 50% de llegar a ciclón tropical. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 31 de julio de 2020

Efectos de Isaías se continúan sintiendo en RD; Onamet vigila zona de aguacero con potencial de 50% de llegar a ciclón tropical.

SANTO DOMINGO.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Isaías se localiza a unos 25 km al sur/suroeste de la isla Gran Inagua, con vientos máximos sostenidos de 130 kph.

“Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 km fuera de este, se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph”, explica la Onamet en su reporte.

La entidad informó que vigila dos zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% en 48 horas de llegar a ciclón tropical. La segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.

Informó que el país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes zonas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 10 a 12 pies. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.

Debido a los acumulados de lluvias, la Onamet mantiene aviso meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

El aviso de la Onamet es para La Vega, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Azua, La Romana, Valverde, San José de Ocoa, Hato Mayor, Puerto Plata, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Independencia y el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad