Las cifras del informe de hoy son muy preocupante - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

Las cifras del informe de hoy son muy preocupante


SANTO DOMINGO –
El tremendo aumento que estamos viendo en el informe de hoy, es motivo de preocupación. El ministerio de salud pública informa sobre la propagación del coronavirus en nuestro país.

En esta oportunidad el ministerio de salud informa que los casos confirmados de coronavirus han aumentado a 44,532 con un 1,418 casos nuevos.

El número de muestras procesadas es de 189.391 en este boletín 3,538.

El total acumulado de los que han perdido la vida es de 897 con 17 nuevos fallecimientos. Los pacientes recuperados son 21,549 con una tasa de letalidad del 2.01% mientras que la de positividad esta en 26.11%.

Los casos activos son 22,176 mientras que los casos que quedan fuera 144,859.

Recuerde que para evitar ser contagiados es necesario mantener el distanciamiento social, no salir a la calle de no ser necesario , llevar mascarilla y mantener una buena higiene.

Según datos recientes, nuestros hospitales y centros de salud privados están a punto de colapsar, si no nos cuidamos la situación se puede salir de control.

Es lamentable que ante la ocupación de las camas destinadas a Covid en los centros de sa­lud, muchos pacientes per­manecen muchas horas en los servicios de emer­gencia a espera de ingreso, otros son sometidos a estu­dios y al­gunos centros han optado por priorizar la atención en algunos pacientes o referir­los a otros lugares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad