Polvo del Sahara limitará precipitaciones a nivel nacional. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 25 de julio de 2020

Polvo del Sahara limitará precipitaciones a nivel nacional.

SANTO DOMINGO.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incursión del polvo proveniente del Sahara será un factor limitante de la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, favorecido del apoyo de una circulación anticiclónica.

La entidad meteorológica explica, que una vaguada en niveles altos continuará alojada en la porción occidental, estimulando junto a los efectos locales y el viento alisio un cielo medio nublado a nublado en sectores puntuales de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central en la tarde.

En otro orden, Onamet señaló que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en el océano Atlántico norte a unos 595 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora (kph), y se mueve hacia el oeste a 30 kph.

También comunicó que la tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 310 kilómetros al este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 17 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph. Por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Meteorología mantiene la recomendación a toda la población, de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de tarde. Ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta desde hace varios meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad