DICAT desmantela grupo que comercializaba permisos falsificados de toque de queda. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de septiembre de 2020

DICAT desmantela grupo que comercializaba permisos falsificados de toque de queda.

El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional informó sobre el desmantelamiento de una banda dedicada a falsificar y comercializar permisos de circulación durante el toque de queda.

Los apresados fueron Yoan de la Cruz Díaz, Luis Cristóbal Pérez Columna y Ernil Nathanael Rosario (a) Nata, todos mayores de edad.

De la Cruz Díaz fue apresado en la prolongación 27 de Febrero, sector Bayona, Santo Domingo Oeste, por habérsele ocupado tres permisos de la Presidencia de la República, para circulación durante el toque de queda, así como también un carnet de empleado de una industria manufacturera, todo esto presumiblemente falsificados, según precisó la PN.

Posteriormente fue allanado el pasado miércoles, el Centro de Internet Cristóbal, propiedad de Pérez Columna, ubicado en la Prolongación 27 de Febrero, del citado sector, donde se ocuparon seis CPU, 34 cédulas de identidad y 10 memorias USB.

Esta persona era el responsable de emitir en ese establecimiento los permisos falsos de circulación que eran ofertados a través de la red social de Facebook, por Yoan de la Cruz Díaz, por un monto de 3,500 pesos.

Cabe destacar que Ernil Nathanael fue capturado en flagrante delito el pasado 18 de este mes, en una plaza comercial del municipio Santo Domingo Este, por el hecho de también dedicarse a vender a través de las redes sociales, salvoconductos presumiblemente falsificados de diferentes instituciones públicas, por un monto de RD$2,500.00.

Al momento del apresamiento, se le ocupó cinco permisos de la Presidencia de la República, dos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y tres de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus (COVID-19).

También, se le ocupó un carro marca Hyundai, modelo N20, color gris, el cual tenía colocado con cinta pegante en el cristal delantero un permiso a su nombre del ASDE.

Mediante labores de inteligencia se determinó que “Nata” cometía el delito junto a su hermano David Rosario, y su cuñada solo identificada como Madelin, de quienes se trabaja en su localización y apresamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad