Maestra revela ha pensado en quitarse la vida mire el por que. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 8 de septiembre de 2020

Maestra revela ha pensado en quitarse la vida mire el por que.


Azua.-
En esta oportunidad nos llega el caso de una maestra que reside en el municipio cabecera de Azua, explicó que se encuentra al borde de la desesperación, ya que está a punto de perder su vivienda por un préstamo hipotecario que no ha podido pagar.


Estamos hablando de Francis Maribel Ruiz Díaz de 53 años de edad, quien manifestó que ella tomó un préstamo en La Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples “COOFEPROCA”, donde no pudo continuar pagando porque en la gestión del exministro de educación Andrés Navarro, fue cancelada injustamente.

Ruiz Díaz, narró que en el momento de la auditoría que fue realizada en ese entonces en los diversos centros educativos del país, ella se encontraba de licencia médica y que tenía una maestra interina en su lugar, pero eso no fue impedimento para que la suspendieran de sus funciones, en aquel entonces.


La educadora agregó que aunque le devolvieron el puesto meses después, ya se había visto en la obligación de incurrir en otras deudas, por los problemas de salud que desde ese momento les aquejan. Indicó que ahora su deuda sobrepasa el millón de pesos y que no encuentra qué más hacer.

“solo cuento con una semana para pagar y si no lo hago me quitarán la casa y aunque me siento más que agradecida por la paciencia que me han tenido en COOFEPROCA, a veces hago hasta malos pensamientos”, indicó Francis mientras explicaba que ha tenido ideas suicidas.

La maestra que tiene 23 años dedicándose al proceso de enseñanza-aprendizaje, ruega por la ayuda del presidente de la República, Luis Abinader, de las autoridades educativas a nivel de Azua y el país en general, así como de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP.

Francis posee estudios médicos, los cuales evidencian que padece enfermedades como la Hipertensión y problemas renales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad