Wellington Arnaud anuncia construcción de acueducto en Miches - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 11 de septiembre de 2020

Wellington Arnaud anuncia construcción de acueducto en Miches


MICHES. -
Dando seguimiento a la reciente visita del presidente Luis Abinader a este municipio, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, anunció este jueves la construcción de un nuevo acueducto para solucionar el problema de agua potable que afecta a sus moradores. 

Arnaud informó que los estudios topográficos para el proyecto inciarán la semana próxima y que los fondos serán incluidos en el presupuesto del 2021.

Al finalizar un recorrido por todas las instalaciones del INAPA en Miches, el funcionario constató la deficiencia en el suministro de agua potable, que se agudiza durante tiempos de sequía.

"Iniciamos el proceso de cumplir con una promesa que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, de llevar agua potable a todo el pueblo dominicano", expresó.

Arnaud explicó que este proyecto se construirá en 18 meses e impactará a unas 35 mil personas de este municipio costero de la provincia El Seibo.

El director de Ingeniería del INAPA, ingeniero José Aybar, detalló que el proyecto contempla una nueva obra de toma, un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo.

Para la parte alta de Miches se va a construir un depósito regulador de acero vitrificado de tres mil metros cúbicos y se van a completar las redes de distribución de todos los sectores a los que no llega agua potable.

Como parte del Programa Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, que lo trajo a El Seibo, Arnaud ya ha visitado las provincias La Altagracia, Pedernales, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Peravia, Sánchez Ramírez y Azua.

Durante el recorrido, Wellington Arnaud estuvo acompañado de la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, así como de un equipo de técnicos de alto nivel del INAPA.

El equipo técnico que acompañó a Arnaud estuvo integrado por los subdirectores ingenieros Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wascar Martínez, y por su asesor, el ingeniero Miguel Bachá.

También integraron la comisión los directores de Tratamiento de Agua, ingenieros Luis José Popa; de Ingeniería, José Aybar, de Supervición y Fiscalización de Obras, Miguel Ángel Matos, así como Juan Carlos Ortiz, gestor de proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad