Estado actual de la joven que le tiraron plomerito mejor conocido como ácido del diablo. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Estado actual de la joven que le tiraron plomerito mejor conocido como ácido del diablo.

SANTO DOMINGO.- Comenzó a presentar hoy ligeras mejorías dentro su cuadro clínico, la joven Yocaira Rodríguez, de 19 años, quien fue rociada con ácido del diablo hace seis días por dos personas a bordo de una motocicleta en el ensanche Luperón. Mientras que los agresores, incluido el autor intelectual quien es ex pareja de la joven, se encuentran recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.

Según el director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, la víctima fue evaluada hoy por el Departamento de Oftalmología, quienes reportaron daños en globos oculares y quemaduras en la cornea. Aseguró que la paciente tiene cierto grado de visión, sin embargo, instó a esperar debido a que las quemaduras por químicos provocan daños a posteriores.

Tenemos que esperar de cinco a seis días que es cuando se espera que el ácido pierda efectividad para determinar si la visión va en progreso o retroceso”, precisó. Agregó que “hasta ahora ella tiene una visión borrosa, pero tiene quemaduras de párpados y de corneas”. Resaltó que Rodríguez se mantiene estable y que el lunes se procederá a tomarle la conducta quirúrgica bajo el entendido de que el daño por las quemaduras ya estará definido.

“Ella está consciente, ella habla, lo que está es deprimida por su hija porque entiende que no la va a reconocer; ella está consciente de todo lo ocurrido”, precisó Bruno. Hoy los imputados por el caso Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, expareja de Rodríguez y los presuntos autores materiales Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Félix, se encontraban en la carcelita para en un plazo no mayor de 48 horas dictarle medidas de coerción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad