Los 11 que perdieron la vida - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 22 de octubre de 2020

Los 11 que perdieron la vida




SANTIAGO.-
A 18 días del incendio generado por un escape en la planta de gas licuado de petróleo de (Coopegas), la comunidad Limonal Arriba, del municipio de Licey al Medio, continúa llorando a sus muertos.




Seis integrantes de una misma familia figuran entre las víctimas mortales del fuego de ese establecimiento. Falleció la pareja formada por Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, quienes eran los padres de Grisell Santos Padilla y 15 Grismelda Santos Padilla, de 12. Pero también Braylin Ulloa Santos, de nueve meses, quien era hijo de Grisell y Samuel de Jesús Ulloa Gavino, de 23 años.

Todos fallecieron por las quemaduras sufridas dentro de la vivienda construida por Juan Santos y Griselda Padilla.


Entre los muertos también está la pareja de abuelos conformada por Nilson Reyes, de 73, y Juana Bisonó, de 65 años. Ambos murieron cuatro días después del fuego en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Otros fallecidos son Nelson Javier Osoria, de 25; Yulisa Ortiz, de 36; y Francisco Trinidad, de 66, quien era el vigilante del establecimiento. De acuerdo con el reporte de los bomberos, los primeros en fallecer fueron el vigilante y el bebé de meses de nacido.


Nelson Javier Osoria murió por las quemaduras recibidas cuando ayudaba a su amigo Samuel de Jesús Ulloa Gavino a rescatar a su pareja y niños del fuego. Ambos jóvenes se devolvieron, y mientras alertaban a los vecinos, se enfrentaron a las llamas que ya arropaban la casa de Samuel, en la comunidad de Limonal Arriba, del municipio de Licey al Medio, en Santiago.

El suceso ha generado una amplia atención de la sociedad, sin que hasta la fecha se hayan pronunciado las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, entidad encargada de otorgar los permisos a estos negocios.

Luis Mata, cuñado de Griselda Padilla, considera que toda la comunidad debe recibir tratamiento psicológico, para que puedan superar el trauma generado por el fuego, ocurrido el sábado tres de octubre.

“Esta desgracia marcó no sólo a nuestra familia, sino a toda la comunidad que aún no sale del asombro. Muchos no pueden conciliar el sueño pensando en ese momento cómo ellos salían gritando pidiendo ayuda”, expresó Luis Mata.


Minerva Alejo, presidenta de la junta de vecinos, se quejó de que a dos semanas de la tragedia “esa gente, los dueños de la planta”, no han acudido “para empezar a reparar los daños ocasionados, tanto emocional como material”.

Los vecinos del lugar advirtieron que no permitirán que esa planta de gas continúe operando.

El informe del Cuerpo de Bomberos establece que el siniestro en la planta de gas se originó el sábado 3 de este mes a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas, muriendo en el momento el vigilante del establecimiento y un niño recién nacido.

La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) anunció el lunes 12 de octubre que no reabrirá la planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio en Santiago, como parte de acuerdos adoptados el domingo con la gobernadora y el jefe policial del Comando del Cibao Central de Santiago. El establecimiento sufrió una explosión que dejó nueve personas muertas.



Héctor Vásquez, gerente general de Coopegas, informó que, en la reunión con la gobernadora provincial, Rosa Santos, y el general Eduardo Antonio Then, director Regional Nordeste de la Policía Nacional, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir a la empresa cooperativa y las familias afectadas por las pérdidas humanas y materiales, indicó un comunicado de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad