INAPA anuncia sorteo de 43 lotes de obras por un monto total de RD$570 millones de pesos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de noviembre de 2020

INAPA anuncia sorteo de 43 lotes de obras por un monto total de RD$570 millones de pesos


SANTO DOMINGO.-
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunciĆ³ el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirĆ” a optimizar el servicio.

El funcionario dijo que estos procesos dirigidos a la ampliaciĆ³n, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes comunidades bajo la jurisdicciĆ³n del INAPA permitirĆ”n dinamizar la economĆ­a y lograr que mĆ”s dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometiĆ³ el presidente Luis Abinader.

De igual forma, Arnaud ponderĆ³ el apoyo y supervisiĆ³n del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), a travĆ©s de su presidente, Francisco Marte, en aras de garantizar un proceso transparente y equitativo.

Los interesados en participar en el sorteo podrĆ”n depositar sus documentos hasta las 2:00 de la tarde del viernes 27 de noviembre, utilizando el portal transaccional de Contrataciones PĆŗblicas (www.comprasdominicana.gov.do).

La inscripciĆ³n obligatoria, en lĆ­nea, para el sorteo de obras estarĆ” habilitada las 24 horas hasta el 27 de noviembre, accediendo al siguiente enlace: http://www.inapa.gob.do/registro.

La modificaciĆ³n del pleno de condiciones del sorteo tambiĆ©n establece que la notificaciĆ³n de errores subsanables serĆ” hasta el 07 diciembre de 2020, mediante el portal institucional del INAPA y de la DirecciĆ³n General de Contrataciones PĆŗblicas (DGCP), mientras que el perĆ­odo de subsanaciĆ³n de ofertas se extiende hasta el 08 de diciembre. El 10 de diciembre se publicarĆ” la lista de oferentes habilitados en los portales institucionales del INAPA y la DGCP.

La nueva fecha del sorteo, que se realizarĆ” mediante tĆ³mbola, serĆ” el martes 15 de diciembre, a las 11:00 de la maƱana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en presencia de un notario pĆŗblico, un representante del CODIA y otros invitados especiales. SerĆ” transmitido en tiempo real por las redes sociales del INAPA.

Durante el evento, se sortearĆ”n obras para la ampliaciĆ³n de redes y mejoramiento de acueductos de las provincias El Seibo y La Altagracia; la construcciĆ³n de las redes de distribuciĆ³n y conducciĆ³n, asĆ­ como la lĆ­nea matriz y de distribuciĆ³n para varias comunidades que se abastecerĆ”n del acueducto mĆŗltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

AdemĆ”s, se sortearĆ”n obras para la ampliaciĆ³n, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi.

Debido a la situaciĆ³n de pandemia, las credenciales serĆ”n recibidas Ćŗnicamente a travĆ©s del portal de la DirecciĆ³n General de Contrataciones PĆŗblicas (DGCP). No se requerirĆ” la presencia fĆ­sica de los interesados.

Requisitos para participar

Las personas fĆ­sicas interesadas en participar deben presentar el Formulario de InformaciĆ³n sobre el Oferente (SNCC.F.042); el Registro de Proveedores del Estado (RPE) actualizado, emitido por la DirecciĆ³n General de Contrataciones PĆŗblicas; y la certificaciĆ³n emitida por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), que demuestre que estĆ” al dĆ­a en sus obligaciones.

AdemĆ”s, las personas fĆ­sicas deben presentar la certificaciĆ³n de cumplimiento de obligaciones fiscales de la DirecciĆ³n General de Impuestos Internos (DGII), asĆ­ como copia de la cĆ©dula del participante.

TambiĆ©n deben presentar el registro mercantil vigente, emitido por la CĆ”mara de Comercio y ProducciĆ³n y la certificaciĆ³n de la TesorerĆ­a de la Seguridad Social (TSS).

Quienes deseen participar como consorcio pueden encontrar informaciĆ³n detallada sobre los requisitos en el sitio web institucional del INAPA.

Transparencia

Para garantizar la transparencia en el proceso, no podrƔn ser oferentes ni contratar los proveedores que no hayan actualizado sus datos en el Registro de Proveedores del Estado.

Tampoco podrĆ”n participar las personas fĆ­sicas que sean parte del personal profesional/tĆ©cnico o socio, cĆ³nyuge o personas relacionadas a esos empleados, socios o accionistas por parentesco por lĆ­nea directa o colateral por consanguinidad hasta segundo grado de alguna empresa que estĆ© participando.

Igualmente, no podrĆ”n participar personas jurĆ­dicas que tengan socios en comĆŗn. De detectarse algĆŗn caso, tanto las personas fĆ­sicas como la empresa automĆ”ticamente quedarĆ”n descalificadas, en virtud de que estarĆ­an violentando el artĆ­culo 66, pĆ”rrafo, III, numeral 3, de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, y sus modificaciones.

Tampoco podrĆ”n participar cĆ³nyuges, personas con parentesco por lĆ­nea directa o colateral por consanguinidad hasta segundo grado de los empleados del INAPA.

Las personas fƭsicas o partes relacionadas solamente podrƔn representar legalmente una empresa; en caso contrario serƔn descalificadas todas las empresas representadas por una misma persona fƭsica.

En virtud de los principios de Razonabilidad, de ParticipaciĆ³n e Igualdad y Libre Competencia, establecidos en la Ley 340-06 y sus modificaciones, a fin de dar mayor probabilidad y participaciĆ³n a otros oferentes, no podrĆ”n participar en el sorteo las personas fĆ­sicas o jurĆ­dicas que actualmente tengan contratos vigentes en esta instituciĆ³n.

Si un oferente resulta adjudicatario de un lote en el que no tiene interĆ©s, este podrĆ” renunciar a dicha adjudicaciĆ³n en el mismo acto de realizaciĆ³n del sorteo, y se procederĆ” a sortear nuevamente el lote.

AdemƔs, en caso de que un participante resulte ganador del primer lugar de una de las obras sorteadas, quedarƔ automƔticamente deshabilitado para las siguientes obras a ser sorteadas y sorteos celebrados el mismo mes y dƭa. Sin embargo, los participantes que resulten como primer y segundo suplentes continuarƔn participando.

Para ampliar la informaciĆ³n sobre el sorteo, los interesados pueden acceder al sitio web institucional del INAPA, http://www.inapa.gob.do/transparencia/index.php/compras-y-contrataciones/sorteos-de-obras/category/1385-noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad