Se elevan a 3,735 las personas evacuadas por las lluvias. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Se elevan a 3,735 las personas evacuadas por las lluvias.

SANTO DOMINGO.-
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 3,735 las personas evacuadas de sus viviendas a causa de las lluvias que afectan estos días el país.

De acuerdo con el boletín del organismo de emergencia, las lluvias han afectado 747 viviendas, cinco de ellas totalmente destruidas, mientras mantienen seis localidades incomunicadas y tres carreteras cortadas.

Además, han causado daños a tres puentes y afectado 24 acueductos, de los cuales 21 se encuentran totalmente fuera de servicio y tres de forma parcial, en perjuicio 256,827 usuarios.

A causa de las precipitaciones, están en alerta amarilla El Gran Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Mientras, que en verde figuran Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, La Romana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Inicialmente las lluvias estuvieron relacionadas a la depresión tropical Eta, a la que se agregó una vaguada y, en las últimas horas, una onda tropical que, de acuerdo con los pronósticos, continuará provocando aguaceros en las próximas horas.

En ese sentido, el COE aconseja navegar con precaución desde bahía del Yuna hasta cabo Cabrón, sin aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, apuntan las autoridades. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad