Un integrante de la Fuerza Aérea de República Dominicana violaba a su hijastra desde que ésta tenía 10 años. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Un integrante de la Fuerza Aérea de República Dominicana violaba a su hijastra desde que ésta tenía 10 años.

LA VEGA –
Un integrante de la Fuerza Aérea de República Dominicana violaba a su hijastra desde que ésta tenía 10 años de edad y cuando cumplió 16 años la embarazó, según dice el Ministerio Público en La Vega, quienes presentaron la denuncia de este caso.

Por este hecho, el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, la Oficina Judicial de Servicios Permanente de la provincia de La Vega le dictó tres meses de cárcel, como medida de coerción, dice una nota de prensa.

Cuando la menor trajo al mundo al bebé, el hombre negó ser el padre de la criatura, sin embargo una prueba de ADN demostró que era el padre biológico y que fue puesto a disposición de la justicia. Para llevar a cabo sus planes, el hombre usaba su arma de reglamento con la cual le decía que le iba a quitar la vida y aprovechaba cuando se quedaba solo con la menor en la casa donde residían.

El Ministerio Público indicó que en septiembre de 2020, el hecho fue denunciado ante la autoridades correspondientes, quienes iniciaron la investigación. “Una evaluación psicológica a la afectada determinó que presenta niveles muy altos de ansiedad, que se manifiestan en tensión, preocupación constante, además de altas sintomatologías de depresión y dolores de cabeza”, señaló la nota.

La nota dice que la solicitud de medida de coerción señala que el hombre, de 42 años de edad, venía cometiendo el hecho desde el 2012, cuando la niña tenía 10 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad