94 personas murieron por COVID-19 en la última semana - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de enero de 2021

94 personas murieron por COVID-19 en la última semana

SANTO DOMINGO.-
Durante la última semana la crisis sanitaria por el COVID-19 ha dejado un saldo fatal de 94 personas fallecidas y más de 10,800 contagios, lo que preocupa a la clase médica y la ciudadanía en general, cuestionando la flexibilización del toque de queda anunciada a partir del próximo miércoles.

Con más de 2,500 fallecidos en el país, la pandemia generada por el coronavirus sigue llevando luto y dolor a las familias de la Republica Dominicana.

Según los reportes del Ministerio de Salud Pública, solo en la última semana se han reportado unas 94 muertes y 10, 828 nuevos contagios.

Cifras que alarman a la clase médica dominicana, preguntándose porque el Gobierno decidió flexibilizar las restricciones en el horario del toque de queda.

Durante este mismo periodo ya se han tomado unas 75 mil 644 muestras, siendo el sábado 23 el día con mayor número de fallecidos a causa del virus.

Desde el día 17 de enero cuando se reportaron 11 muertos, es número paso a 13 el día 18, 14 el 21 de enero, 17 el siguiente día 22 del mes en curso, mostrándose un aumento que se contradice con la flexibilización del horario en el toque de queda.

De las 75,644 muestras tomadas en la última semana por parte de las autoridades sanitarias, se reportaron 10,828 casos positivos, generando suspicacia en un amplio sector de la sociedad, que temen se produzca un nuevo rebrote.

El gabinete de Salud que encabeza la vicepresidente de la Republica, Raquel Peña decidió reducir las horas del toque de queda, permitiendo laborar a los gimnasios y restaurantes con el 60 por ciento de su capacidad, cediendo a la presión de esos sectores.

Con el aumento de las muertes y nuevos contagios en la última semana, se espera que el país no experimente un nuevo rebrote empeorando la crisis sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad