En condiciones de cuidado se encuentran dos niños con quemaduras eléctricas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 31 de enero de 2021

En condiciones de cuidado se encuentran dos niños con quemaduras eléctricas


SANTO DOMINGO.-
En condiciones de sumo cuidado se encuentran dos niños, uno de cuatro años y otro de siete, que sufrieron quemaduras eléctricas en diferentes hechos ocurridos uno en Villa Altagracia y en Hato Mayor.

Al niño de Villa Altagracia, de siete años, quien sufrió quemaduras al tener contacto con un tendido eléctrico que estaba en el suelo, hubo que amputarle la pierna izquierda, mientras los médicos del hospital luchan por salvarle la otra extremidad.

Los detalles los ofreció el doctor Clemente Terrero, director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde los menores permanecen ingresados en la sala destinada a la atención de pacientes quemados.

“Están estables, aunque en situación de sumo cuidado, porque las quemaduras eléctricas son muy lesivas y afectan muchas veces el 100 por ciento de los tejidos, afectando arterias, venas, nervios, músculos”, señaló.

Recordó que las quemaduras eléctricas son muy frecuentes en el país y están vinculadas mayormente a accidentes dentro del hogar cuando los niños están conectando algún electrodoméstico o juegan con los conectores, otras veces hacen contacto con cables eléctricos mientras vuelan chichigua y en otras ocasiones tienen contactos con cables que están bajos o en el suelo.

Terrero llamó a los padres a extremar la vigilancia de los niños, sobre todo aquellos que se encuentran en áreas de riesgos, no permitirle volar chichigua con hilos de metal y tener cuidados de que cuando se cae un cable eléctrico no permitir que se le acerquen o lo toquen.

El director de Edesur, Milton Morrison, informó que la empresa se hará responsable de los requerimientos médicos del niño de siete años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad