Leonel estima el país entró en tercera ola de contagios Covid19 - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de enero de 2021

Leonel estima el país entró en tercera ola de contagios Covid19

SANTO DOMINGO.-
El expresidente Leonel Fernández expresó ayer que la República Dominicana se encuentra enfrentando la tercera ola de contagios del coronavirus Covid-19, debido al aumento de fallecidos y contagiados en las últimas semanas.

Y con la agravante de las nuevas cepas que están apareciendo en las diferentes partes del mundo y que aún no se sabe si las vacunas que se están implementando serán capaces de combatirlas. Entonces, por eso estamos viviendo un proceso de incertidumbre, una etapa de angustia”, dijo Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo agregó que el país necesita que se realice un “pacto social” para ayudar a la nación a salir de la crisis sanitaria y económica provocada por el impacto de la pandemia.

“Cuando un país está siendo golpeado por una crisis, lo lógico y lo normal es que las diferentes fuerzas que componen un país se unifiquen para salir de la misma”, declaró.

Consideró que esta no es una crisis solo del gobierno, no es una crisis solo de los afectados, “es una crisis de todos los dominicanos y para poder salir de ella necesitamos un esfuerzo común de todos los sectores que integran la vida nacional”, añadió Fernández.

El expresidente de la República emitió estas declaraciones durante el acto de juramentación del exmiembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Octavio Líster´, y del exministro de Salud Pública, Erasmo Vásquez.

Rechazan apertura

Tanto Vásquez como el recién juramentado Euclides Sánchez expresaron su desacuerdo con el relajamiento de las medidas restrictivas por parte del gobierno para evitar el contagio del Covid-19 pero sí apoyan la flexibilización del toque de queda.

“Abrir así por así no es prudente. Hay que llamar al Consejo de Salud, discutir y revisar las estrategias de combatir la pandemia y agregar otras; pero abrir por abrir no tiene sentido”, expresó el exministro de Salud Pública y expresidente del Colegio Médico Dominicano, quien agregó que sí está de acuerdo con que se flexibilice el toque de queda ya que este provoca un mayor amontonamiento de personas en las horas hábiles.

De su lado, el exsenador de La Vega, Euclides Sánchez, expresó que el gobierno dominicano se encuentra manipulando las cifras de contagiados por el Covid-19 y que por esa razón se le ha “ido de las manos” el manejo de la pandemia.

El Gabinete de Salud determinó la semana pasada que por una “baja” en la tasa de positividad el presidente Luis Abinader dispuso la flexibilización del toque de queda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad