Esperan vídeos de cámaras para comprobar agresión en caso Faña - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de febrero de 2021

Esperan vídeos de cámaras para comprobar agresión en caso Faña

SANTO DOMINGO.-
La Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) le entregue los resultados de las grabaciones de las cámaras para comprobar sí el suspendido director el Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, agredió sexualmente a una empleada de la institución, a pesar de haber un desistimiento de la querella.

El procurador titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, dijo esta mañana que por el caso han sido interrogados cuatro testigos, y que la investigación sigue su curso.

Sin embargo, la señora María Isabel Flores Encarnación, quien se había querellado contra el funcionario y luego desistió de la acción, sin establecer la razón, no ha sido interrogada porque se encuentra fuera del país.

Señaló que está a la espera de la experticia del Inacif y de los resultados de la telefónica que examina las supuestas llamadas hechas por Faña para sonsacar la mujer.

Sobre el caso, el Ministerio Público lleva a cabo una investigación, que incluye interrogatorios de todas las personas que puedan arrojar luz en el caso.

“Estamos interrogando testigos y estamos esperando los resultados de la cámara y de la compañía telefónica”, explicó el magistrado Sepúlveda.

Explicó que cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el código Procesal Penal Dominicano, en su artículo 30.

Dicho articulado expresa: “el Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia».

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad