Hombre muere ahogado al ser arrastrado por el mar. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de febrero de 2021

Hombre muere ahogado al ser arrastrado por el mar.

Un pescador deportivo, de 32 años y de nacionalidad dominicana falleció sobre las once doce del mediodía de este miércoles tras ser golpeado y arrastrado por un “brazo de mar” en la costa de O Portiño de Arteixo en España.

Un amigo que se encontraba con él trató de ayudarle y estuvo a punto de perder la vida también indicaron varios testigos. Un rescatador de Salvamento Marítimo bajó del helicóptero y logró recuperar el cuerpo.

Fue minutos antes de la una de la tarde, y el cuerpo sin vida fue trasladado a los túmulos del Hospital A Coruña, donde se le practicará la autopsia, aunque todo apunta a que el hombre falleció como consecuencia del golpes, “ya que quedó flotando”.

El dominicano fue identificado como Yariel Carrasco. Deja una joven viuda y un hijo de 10 años.

Yariel Carrasco se encontraba pescando fuera del dique del pequeño puerto de Suevos. Lanzó la línea y el anzuelo y las pesas se le quedaron atascados en el fondo, entre las algas y las rocas.

Pero lamentablemente, para las condiciones del mar, el joven cometió el error de bajar a la zona intermareal para lograr liberar el anzuelo, “habían olas de hasta más de 6 metros”, indicó un vecino que se encontraba en la zona.

Y una de estas olas le pegó con fuerza contra las piedras y lo arrastró al mar. Su compañero se dio cuenta minutos después y quiso ayudarle y por poco también es arrastrado por las olas, dijeron varios testigos.

Carrasco quedó flotando y su cuerpo fue arrastrado hasta las boyas donde amarran las embarcaciones del puerto de Suevos. Un hombre que se encontraba pescando intentó rescatarlo pero no pudo lograrlo. Y mientras, las corrientes y el oleaje arrastraron el cuerpo hacia mar adentro, hacia las islas de San Pedro.

Luego de llamar a emergencias, llegó a la zona un helicóptero. Su tripulación divisó el cuerpo sin vida. Fue entonces cuando bajó un rescatador de la aeronave, aseguró el cuerpo con los arneses y fueron izados al interior del helicóptero.

El cuerpo sin vida fue trasladado al aeropuerto coruñés de Alvedro. Allí le esperaba un carro fúnebre que lo trasladó a los túmulos del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde se le practicará la autopsia.

Mientras, el compañero de Yariel Carrasco , que resultó ileso, se encontró con la viuda y con otros familiares. Fue cuando se vivieron momentos de mucha tristeza y conmoción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad