La Presidencia de la República dio a conocer las instituciones a las que el presidente Luis Abinader ha donado su salario. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de febrero de 2021

La Presidencia de la República dio a conocer las instituciones a las que el presidente Luis Abinader ha donado su salario.

SANTO DOMINGO.-
La Presidencia de la República dio a conocer las instituciones a las que el presidente Luis Abinader ha donado su salario.

Dicen que la información no se había dado a conocer porque la decisión pertenece a una decisión personal sobre qué hacer con el dinero que se ha ganado y que su objetivo no es convertir este acto de solidaridad en una acción de promoción política.

Pero ya que el periódico Listín Diario del pasado sábado se puso a cuestionar ¿A quiénes dona su salario el presidente Luis Abinader?, entonces aquí le dan la respuesta:

Un documento publicado por la directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia de la Republica, Milagros German, en sus redes sociales establece que los salarios del Mandatario correspondientes a septiembre y octubre , que suman RD$680, 000, fueron donados a la Fundación Dominicana de Ciegos para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados en fecha 18-12-2020.

Mientras que el salario de noviembre, RD$340, 000, fue entregado al Grupo Musical no videntes «La Luz del Sonido», y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos, en fecha 7-1-2021.

Precisa además que el salario correspondiente al mes de diciembre, de RD$340,000, fue donado al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro con domicilio en San Pedro de Macorís, con el objetivo de comprar camas y efectos eléctricos entregados en fecha 7-1-2021.


El documento señala que para la distribución del salario del mes de enero del 2021 se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad