Cinco muertos más en meno de 24 horas por alcohol adulterado. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de abril de 2021

Cinco muertos más en meno de 24 horas por alcohol adulterado.

SANTO DOMINGO.-
Dos hermanos y otro hombre fallecieron anoche tras ingesta de alcohol tóxico. Luky y Julio Núñez murieron en sus casas y Juan Ramón Rosario en el Hospital José María y Báez.

Residían en Cienfuegos y Pekín y con sus muertes suman cinco las personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas en esta región.

Un informe de la Dirección Regional Noroeste de la Policía establece que San Fernando y Esperanza, de Montecristi y Valverde, fallecieron el haitiano Samuel José Pie, de 53 años y el dominicano José Ramón Guillermo de la Cruz Concepción, de 59.

En tanto, con las 69 personas que han fallecido este año por consumo de alcohol de fabricación clandestina ya son 316 las víctimas.

Desde el feriado de Semana Santa se han intoxicado, 156 personas, el 80% corresponde al Gran Santo Domingo. La información la ofrecieron ayer el ministro de Salud, Daniel Rivera y Waddy Casado, epidemiólogo, especializado en el tema de esos alcoholes.

Cuatro tipo de bebidas han sido las responsables de cobrar la vida de esas personas, la mayoría, hombres, obreros y trabajadores informales del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Valverde y Monte Cristi, dijo el investigador, de la Dirección de Epidemiología. Del total de casos, el 51% pertenece al sexo masculino y el 42% falleció.

La mortalidad y la incidencia ha sido más alta en hombres que en mujeres, mientras los grupos de edades son mayores de 18 años. En el caso de las mujeres, la mortalidad llega a un 20%, en los varones la letalidad es mucho más alta, dada la cantidad de bebidas y el tipo, asegura la autoridad.

Los hombres prefieren alcohol más puro. El ministro Rivera, pidió a la población estar atentos y no comprar y consumir bebidas alcohólicas, cuyo precio les parecer demasiado atractivo. Ese es un indicador que debe llamar la atención, dijo Rivera. El tema es recurrente en fechas determinadas en el país, y es un grave problema interinstitucional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad