Contra el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña Peña, pesa una denuncia de violencia de género por parte de su expareja, Johanna Santos. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 13 de abril de 2021

Contra el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña Peña, pesa una denuncia de violencia de género por parte de su expareja, Johanna Santos.

Contra el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña Peña, pesa una denuncia de violencia de género por parte de su expareja, Johanna Santos.

La Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República confirmó que la Fiscalía de Santo Domingo Este está apoderada de la querella, la cual cursa el proceso de validación y levantamiento de la información.

El organismo no ofreció mayores detalles al respecto hasta tanto no concluya la recopilación de datos.

El caso fue dado a conocer a través de un video que circula en las redes sociales, en el cual la señora Santos, quien dice haber estado casada por 25 años con el exfuncionario, asegura que durante más de 15 años fue victima de violencia física y psicológica por parte de Peña Peña, a quien, además, acusa de enriquecimiento ilícito y de desviación de bienes mediante testaferros.

El extitular de Catastro dijo que prefiere no dilucidar la situación en los medios de comunicación e informó que la misma está en manos de su representante. “Nuestro abogado ya está manejando eso. En verdad esto es un asunto muy delicado.

Yo prefiero no involucrar a los medios en todo esto, por lo que no tengo comentarios” sostuvo el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la citada grabación, entre lágrimas, se ve a la mujer decir “confié mucho en él. Veía por los ojos de él. Me engañó, me dejó sin nada. Desvió todos los bienes a nombre de testaferros.


Maltrato físico, emocional y económico. ¡Ayúdeme primera dama, ayúdeme Presidente! Ya no puedo sola, ayúdenme entidades de mujeres, por favor yo no quiero que ese hombre me mande a MAT4R, no me quiero M0R1R del corazón, de tanto sufrimiento y tanta escasez”.

“Doña Raquel Arbaje ayúdenme y Ministerio de la Mujer. He tocado muchas puertas desde el gobierno del PLD y no me hacían caso. Ese tipo es el verdadero pulpo, me enfermó de los nervios”, dijo con voz entrecortada al referirse a su exesposo, con quien procreó dos hijos.

En la grabación de siete minutos, Santos asegura ha recibido amenaza por parte de su expareja, quien, según dice, continúa frecuentando su casa.

“Yo temo por mi vida, porque una persona que dure con una mujer más de 20 años, desde cero, cuando estaba en chancleta, y hace todo ese daño, es capaz de eso y más. Su dios es el dinero… yo no quiero ser una más, no quiero ser una más”, repetía.

Fueron muchos los ABUS0S , muchos años en silencio. A mí no me importa cómo me juzguen las mismas mujeres, ni la gente. Investiguen para que vean como ha sido mi vida, investiguen con los mismos empleados de donde él fue director, como era que eso se manejaba como una Sodoma y Gomorra”, expresa al hacer referencia a una supuesta infidelidad.

La dama termina el video diciendo que necesita ayuda psicológica, asistencia que, según sus palabras, Peña se ha negado a pagar. “Porque él dice que yo lo que tengo es que fajarme a trabajar y me ha mandado a prostituirme a la calle. Ayúdenme, por favor, se los ruego”, manifestó, entre sollozos, la dama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad