Imponen un año de coerción a “Julito Kilo”, acusado de narcotráfico y sicariato - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de abril de 2021

Imponen un año de coerción a “Julito Kilo”, acusado de narcotráfico y sicariato

SAN PEDRO DE MACORÍS.-
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís impuso este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción a Julio de los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, acusado de narcotráfico y sicariato.

El Ministerio Público había solicitado que el caso sea declarado complejo por estar implicado en varios crímenes.

Se recuerda que “Julito Kilo” fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado fin de semana durante un allanamiento practicado en una villa de su propiedad localizada en Juan Dolio, donde fue ocupado 88 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso de 91.33 kilogramos.

Es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.

El pasado 20 de mayo del 2019, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís descargó a Julito Kilo y a su testaferro Ravel Santana Robles, exjugador de las Grandes Ligas, por los citados delitos, mientras que condenó a 20 años de prisión a los colombianos Erly Sierra Bonilla y Omar Atencio Vargas.

El grupo fue procesado por el tráfico de 953.87 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el año 2016 en la localidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad