Nuevas actas serán emitidas con barra numérica y código QR - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de abril de 2021

Nuevas actas serán emitidas con barra numérica y código QR

SANTO DOMINGO.-
Las nuevas actas que emitirá la Junta Central Electoral (JCE), en seis oficialías y dos centros se servicios, a fin de eliminar el Trámite de Legalización de las Actas del Estado Civil, incluirán una barra numérica y un código QR.


Con esta novedad se evita la necesidad de que el documento deba ser ser legalizado por la propia institución que lo emite, al tiempo que se reviste de seguridad.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo explicó que con la eliminación de este trámite, ya no habrá que trasladarse a la oficialía correspondiente para legalizar el documento.

El proyecto de “Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas del Estado Civil”, inició este lunes iniciará con un plan piloto en seis oficialías y dos centros se servicios, y su implementación será gradual.

Indicó además que el organismo ha estado socializando los cambios con las autoridades correspondientes desde el mes de enero.

El organismo de identidad y electoral emitió una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República, Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Superintendencia de Bancos, Dirección General de Pasaportes, Dirección General de Migración, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Asociación de Bancos Dominicana, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y a la Mayor League Baseball (MLB), sobre la medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad