Padres piden a chofer acusado de robo a camión que se entregue - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de abril de 2021

Padres piden a chofer acusado de robo a camión que se entregue

SANTIAGO.-
Los padres del chofer de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman acusado de sustraer RD$64 millones, de los cuales fueron recuperados 3,9 millones de pesos, pidieron la mañana de este lunes que se entregue, por las vías que considere.

Luis Antonio Rosario y la señora Eulalia Guzmán son los padres de Luis Abnel Rosario Guzmán, 34 años, garantizaron de que si se entrega a las autoridades su vida no correrá peligro. Ambos residen en la calle 11 en la casa marcada con el número 75 de la Yagüita de Pastor en el suroeste de la ciudad.

Asimismo, entre lágrimas señalaron la situación por la que está atravesando la familia ya que otro hijo identificado como Jean Paul Alexander Rosario, se encuentra detenido en la Policía bajo investigación porque prestó su vehículo en el que su hermano huyó con el dinero.

Que se entregue por la vía pacífica que él considere que se comunique con nosotros para nosotros ir a buscarlo y que no le pase nada y si él se entrega no le va a pasar nada para que su hermano salga de la cárcel”, apuntó Luis Antonio Rosario.

Mientras que el pasado sábado la Policía confirmó que recuperó la suma de RD$ 3,937,650 de pesos en efectivo y dos dólares, del dinero que fue sustraído del camión de envío de valores, tras el auto-robo planificado por el empleado de la compañía de seguridad, en esta ciudad.

La recuperación del dinero se produjo a raíz de la investigación del caso, las autoridades arrestaron a cinco personas, donde una de ellas tenía en su poder la mencionada suma de dinero.

El arrestado hizo la entrega voluntaria, primero, de unos RD$300 mil pesos en efectivo el pasado viernes y luego tras ser investigado entregó la suma de RD$3, 637, 650.00 el sábado.

Las autoridades mantienen la búsqueda de tres personas, entre las que figuran Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, vehículo donde eran transportadas varias valijas conteniendo una alta suma de dinero, en diferentes denominaciones, pesos y dólares, vehículo que fue dejado abandonado en el sector La Terraza.

Rosario Guzmán y los otros dos prófugos habrían sacado algunas valijas del camión y la transportaron en el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, placa A672500, el cual dejaron abandonado en la calle principal de Los Ciruelos en el municipio Montellano, Puerto Plata.

Rosario Guzmán, Angel Luis, Willi Suero dejaron abandonadas en el interior del camión 14 valijas selladas que durante el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía afectada, recuperando la suma de US$1,540,000 dólares en efectivo, RD$4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques, con un valor RD$1,748,458.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad