SANTO DOMINGO.- El experto en materia meteorológica, Jean Suriel, informó a través de su cuenta de Twitter que la primera nube de polvo del Sahara que se encuentra incidiendo en el país desde este sábado, podría durar hasta el próximo jueves 22.
“La primera nube de polvo del Sahara del 2021 se encuentra sobre República Dominicana desde ayer sábado, tornando el firmamento brumoso y el ambiente muy caluroso. Las partículas podrían durar hasta el jueves en RD, de acuerdo al modelo de pronóstico GRIEGO.” Explicó Suriel.
El analista meteorológico advirtió a la población sobre la posible aparición de alergias en personas sensibles, por lo que recomendó el uso de mascarillas para protegerse.
“MUY ATENTOS: las personas que desarrollan procesos alérgicos deben utilizar las mascarillas la mayor parte del tiempo, mantenerse resguardadas en sus residencias, estar en contacto con su médico para dar seguimiento a los medicamentos antialérgicos e hidratarse durante el día.” Escribió Jean en su perfil.
Durante el año en el desierto del Sahara se forman masas de aire cálido cargadas con partículas de arena, estas se convierten en nubes de polvo que viajan desde la región africana. Esto ocurre varias veces al año, pero, según los expertos, la de este año, será una de las más densas que llega en el último medio siglo.
Post Top Ad
lunes, 19 de abril de 2021

Polvo del Sahara duraría hasta el jueves en el país
Tags
# Noticias Nacionale
Compartir

Administrador Miguel Paulino
Noticias Nacionale
Etiquetas:
Noticias Nacionale
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Bottom Ad
Administrador
Soy un joven salcedense que busca a través de esta página informar a la población de los acontecimientos, Locales, Nacionales e Internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario