Fiscales inician pesquisas en la Lotería; personal de sorteo es puesto a disposición - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de mayo de 2021

Fiscales inician pesquisas en la Lotería; personal de sorteo es puesto a disposición

SANTO DOMINGO.-
La Lotería Nacional Dominicana informó que las investigaciones por el fraude del sorteo del pasado primero de mayo están en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aprovechamos para informar que todo el personal perteneciente al Salón de Sorteos ha sido suspendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación. Esta decisión, fue tomada luego de la visita antes mencionada, y recomendada por nuestro equipo jurídico, ya que procederemos a iniciar el proceso de denuncia con los dos primeros actores involucrados: personal no vidente y presentadora”, comunicó la institución.

Informaron que este martes fiscales del Ministerio Público visitaron la institución a fin de investigar los hechos, por lo que no hablarán más sobre el tema para no afectar las investigaciones.

“Este martes nuestro Administrador General, Luis Michel Dicent, recibió a los fiscales y miembros de investigación de la Procuraduría General de la República enviados por la Magistrada Mirian Germán, por tanto, le comunicamos que a partir de este momento las informaciones que requieran del caso deben ser solicitadas a dicha entidad. Esto a los fines de no entorpecer las investigaciones que se realizan”, dijo la institución en un comunicado.

La Lotería había informado que, a través de su Dirección de Seguridad en conjunto con la Dirección Jurídica, realizan desde hace 7 meses una profunda investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

El 13, fue el número del sorteo de la Lotería Nacional que fue colocado de manera fraudulenta por una mafia y acarreó pérdidas millonarias a banqueros.

Conforme a propietarios y operadores de bancas, desde tempranas horas del pasado sábado primero de mayo, comenzó un reducido grupo a recoger el número.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad