Gutiérrez Díaz se declaró “no culpable” ante cargos en su contra - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 22 de mayo de 2021

Gutiérrez Díaz se declaró “no culpable” ante cargos en su contra

La declaración respues­ta de Miguel Gutiérrez Díaz en la corte federal de Miami, donde le fue­rorn leídos los cargos en su contra por presunto tráfico de drogas, fue la­cónica: “No culpable”.

Ahora, el imputado, con esta declaración de no culpabilidad, puede apelar, por derecho, a la posiblidad de una sen­tencia condenatoria.


El diputado y empresa­rio santiaguero fue dete­nido el pasado lunes por oficiales estadouni­denses a su arribo a Mia­mi en un vuelo comercial desde la República Domi­nicana.

Junto a él, en el expe­diente son señalados, además uno de sus hermanos, Miguel Emilio Gutiérrez, alias “El Alemán”, y a los herma­nos Danny y Endy Núñez Mármol. De los cuatro, solo guarda prisión el le­gislador.

Contra el grupo pe­san los cargos de “cons­piración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Es­tados Unidos; conspi­rar para importar cocaí­na a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de dis­tribuir cocaína”. De ser declarados culpables, las probabilidades es­tán abiertas para una condena a cadena perpe­tua contra el diputado san­tiagués Miguel Gutiérrez y otras tres personas vincula­das a una supuesta red de narcotráfico que triangula­ba sus operaciones entre Es­tados Unidos, Colombia y República Dominicana.

La supuesta red operaba entre 2014 y 2017, en los condados estadounidenses de Miami-Dade, Broward y Monroe, en el distrito sur del Estado de Florida.

“Comenzando al menos a principios de 2014 y continuando hasta alrededor de 2017, las fechas exactas son desconocidas para el Gran Ju­rado, en los condados de Mia­mi-Dade, Broward y Monroe, en el Distrito Sur de Florida”, indica la acusación.


Al grupo le son señalados tres cargos: “conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína”.

Por los menciona­dos delitos, que violan las secciones 846 y 963 del Tí­tulo 21 del Código de los Estados Unidos, podrían cumplir la pena máxima de cadena perpetua, según ex­pone el expediente.

Las autoridades dicen que confiscarán cualquier propiedad que constituya o derive de productos ob­tenidos, directa o indirectamente, de las infracciones que se les acusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad