Impone coerción a hombre acusado de muerte de mujer en San Cristóbal - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 20 de mayo de 2021

Impone coerción a hombre acusado de muerte de mujer en San Cristóbal



Se trata de Francisco Sánchez Valdez recibió la medida de coerción por su vinculación con la muerte de Yohanny Ferreras Castillo cuando la transportaba en su yipeta junto a su amiga, una adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente señala que al llegar al sector Villa Fundación, Sánchez Valdez manifestó un supuesto temor de ser atracado por el lugar, con lo que justificó desviarse hacia la carretera La Toma. Indica que en el trayecto aceleró el vehículo y que la adolescente aprovechó que redujera la marcha en un montículo de los denominados “policía acostado”, próximo al Cruce de Los Cacaítos, para lanzarse de la yipeta.

La menor de edad resultó con laceraciones en la mano izquierda y dolor en la pierna del mismo extremo, según el diagnóstico médico.

Una patrulla policial que asistió a la joven y tuvo conocimiento del caso, posteriormente encontró a Ferreras Castillo tirada en el pavimento en la carretera La Toma, por lo que la trasladó a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Sánchez Valdez fue arrestado el pasado 8 de mayo, luego de una activa persecución, mientras se encontraba en la calle María Montés, sector Los Montes, provincia San Cristóbal.

La fiscal investigadora Josefina de los Santos obtuvo evidencias que vinculan a Sánchez Valdez al hecho, al que le ha sido otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los fiscales litigantes Daryl Montes De Oca y José Guerrero aportaron diferentes pruebas que fueron tomadas en cuenta por la jueza Katherine Rubio para disponer la prisión preventiva en contra del imputado.

El Ministerio Público informó que continúa ampliando las investigaciones del caso para procurar justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad