Imponen coerción a dos policías y a dos internos por incendio de la cárcel preventiva de La Romana - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de mayo de 2021

Imponen coerción a dos policías y a dos internos por incendio de la cárcel preventiva de La Romana

LA ROMANA.-
El Ministerio Público logró que un tribunal dictara medidas de coerción a dos miembros de la Policía Nacional e igual número de internos vinculados al incendio de la cárcel preventiva de esta provincia, donde falleció un privado de libertad y varios resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los internos Genis Alberto Santana Corporán (Macuto) y Adonis Mejía (Suzeta) recibieron con respecto a este caso tres meses de prisión preventiva, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

Santana Corporán y Mejía enfrentaban cargos por homicidio y robo y ahora deben responder de manera paralela a este nuevo proceso judicial.

En tanto que al mayor Bienvenido García Vilorio y al sargento mayor Miguel Ángel Sánchez, ambos de la Policía Nacional y encargados de la cárcel preventiva, les fue impuesta una garantía económica, mediante compañía aseguradora, por RD$500 mil, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes.

El grupo está vinculado al siniestro ocurrido en el recinto penitenciario preventivo el pasado 30 de abril, circunstancias en las que falleció el privado de libertad Rodolfo Jean Felipe (Nonito) y otros 25 resultaron con quemaduras de diferentes grados.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silvestre, tomó la decisión tras ponderar las evidencias aportadas por el órgano acusador.


El Ministerio Público presentó durante la audiencia diferentes pruebas que vinculan a los imputados con el hecho delictivo al que le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, así como también los artículos 186 y 198 de dicha normativa, que establecen el abuso de autoridad.

El Ministerio Público demostró la culpabilidad de los imputados Marcos Antonio Marcelino Cabrera, presidente de la financiera, Francia del Carmen Geraldino, Alexandra Marcelino Cabrera, Eduardo Marcelino Geraldino y Vianka Carolina Aviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad