Mujer envió brownies a activistas de las causales podría enfrentar pena de 20 años de prisión - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de mayo de 2021

Mujer envió brownies a activistas de las causales podría enfrentar pena de 20 años de prisión

SANTO DOMINGO.-
Ninoska Brito Montero, la mujer que envió una caja de brownies con marihuana al campamento de las tres causales, podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión de ser hallada culpable de administrar sustancias nocivas a la salud, de violar las leyes General de Salud, así como los artículos 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.


Así lo analizaron las abogadas de las activistas de las causales, Laura Acosta Lora y Patricia Santana.


Por el suministro de sustancia nociva para la salud, delito contemplado en el artículo 317 párrafo 2 del Código Penal Dominicano la pena es de un mes a dos años de prisiòn.

Por violentar la ley General de Salud en su artículo 156, numeral 3 al adulterar o contaminar un producto para el consumo humano (brownies o biscocho de chocolate) la condena es hasta de 10 años de reclusión, aseguraron las abogadas.

En cuanto a la infracción a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas la sentencia a la que se puede enfrentar Brito Montero es hasta de 20 años, dijeron las juristas durante una entrevista radial en el programa El Sol de la Mañana.

Este miércoles se espera que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conozca medida de coerción a Brito Montero, quien se identificó ante las autoridades como activista de las causales.

Justificó su accionar y dijo la idea de enviar los bizcochos contaminados le surgió el pasado 18 de abril y que decidió usar cannabis porque no es una sustancia tóxica ni dañina.

Una docena de personas resultaron intoxicadas por haber consumido el bizcocho de chocolate.

Para cometer el hecho la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular, según el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria.

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada en la solicitud de servicio, Ninoska Brito Montero le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, además de que contenían los brownies contaminados.

Ninoska Brito Montero fue arrestada en virtud de la orden judicial de arresto No. 221-MAYO-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El órgano persecutor indica que la solicitud de prisión preventiva se hace en virtud de que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad