A fallecido la Kiara y en el hospital le cobra 18 mil pesos a la madre para poder llevársela - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 16 de junio de 2021

A fallecido la Kiara y en el hospital le cobra 18 mil pesos a la madre para poder llevársela

SALCEDO PROV. HNAS. MIRABAL.-
Kiara Francesca Ulerio Taveras, la niña bella que conmovió tantos corazones, y que permanecía interna en Cuidados Intensivos del Hospital Robert Reid Cabral, ha muerto.

Kiara falleció en la noche de este martes 15 de junio, mientras el resto del país estaba atento a los Premios Soberano.

Es hora de que el culpable del olvido de Kiara hable con DIos porque esa tardanza en las oscuras manos del olvido, fueron vitales para Kiara y probablemente hubiese sido posible estirar el tumor a tiempo, recibir quicio y radioterapias. Y Kiara hubiese quizás llegado a ser una médico o enfermera y salvado otras vidas.

La revictimización de la pobreza pasa por el hecho de que en medio del dolor el hospital le exige 18 mil pesos a Francia Taveras, su madre, para llevarse el cadáver de Kiara a su pueblo allá en Salcedo.

Allá la esperan sus amiguitas del coro que le cantaron hace pocos días y le rezaron un Padre nuestro, para despedirla. Y esperan sus hermanitos por la hermana mayor que ya no sonreirá más nunca.

Once años ha vivido Kiara. Once años y de ellos este último año y medio, sin poder mover las piernas. Dando tumbos de una clínica a otra. Recibiendo los resultados de las malas prácticas una y otra vez porque los médicos que la trataron jamás le mandaron a hacer una resonancia magnética, como mandaba la lógica.

Año y medio con varios de los meses de olvido, después que la Primera Dama, Raquel Arbaje, descubriera su caso y mandase a ocuparse y darle atención, cosa que -recordemos- pasó al Ministerio de Salud, y allí Carlos Suero la dejó a su suerte, como un rey de la desidia.

Kiara es una víctima más de la pobreza, y sirva de ejemplo lo sucedido a ella, para al menos tomar carta en el asunto. Los niños tienen derecho a recibir atención de salud de calidad. Y esa atención debería ser gratuita.

La ultima estocada a la madre con el corazón hecho pedazos ha sido pedirle 18 mil pesos que ella no tiene, que sabe Dios si alguna vez ha visto juntos en su vida, para poder llevarse su cuerpo a Salcedo donde velarla y enterrarla. A ella. A Kiara. La niña de la sonrisa maravillosa que quería caminar de nuevo.

Recordémosla con esa sonrisa maravillosa. El cielo ha ganado un ángel, que seguramente ha ido a los pies De Dios a decirle, aqui me tienes, Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad