Condenan a 15 años de prisión a dos hermanos que fabricaban éxtasis y marihuana en SDE - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de junio de 2021

Condenan a 15 años de prisión a dos hermanos que fabricaban éxtasis y marihuana en SDE

SANTO DOMINGO.-
El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 15 años de cárcel contra dos hermanos que operaban un laboratorio clandestino para la fabricación y venta de sustancias controladas.

Se trata de Gustavo Calcaño Capellán, (a) Manuel Calcaño, de 30 años, y Ramón Manuel Leonardo Calcaño Capellán, de 28 años, luego de que el Ministerio Público demostrara la responsabilidad penal de ambos.

Los hermanos Calcaño Capellán deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar una multa de un millón de pesos cada uno, según dispuso el tribunal.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Ivette Mateo detalló ante los jueces cómo los malhechores operaban la estructura criminal.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Ruddy Medina, en coordinación con agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, desmanteló el 21 de diciembre de 2017 el citado laboratorio de drogas, ubicado en el sector Prado Oriental II, del municipio Santo Domingo Este.

La investigación indica que, durante el allanamiento, las autoridades ocuparon 17 paquetes de un vegetal color verde, 13 tabletas color verde con la letra R grabada, un envase plástico con un material rocoso, dos balanzas, una prensa de fabricación casera, una pinza de corte y una funda conteniendo en su interior la suma de RD$55 mil pesos en efectivo.

Analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las sustancias dieron positivo a cannabis sativa (marihuana), con un peso de 47.84 gramos, y metilendioxi-N-metanfetamina (éxtasis), con un peso de 8.93 gramos, según consta en el certificado del análisis químico forense.

El Ministerio Público le atribuyó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 6, 7, 28 y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad