Dos hermanos y un cuñado acusados de robarle 6.5 millones de dólares en efectivo a exgeneral Lluberes Montás - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 30 de junio de 2021

Dos hermanos y un cuñado acusados de robarle 6.5 millones de dólares en efectivo a exgeneral Lluberes Montás

SANTO DOMINGO.-
Este miércoles continúa el conocimiento de medida de coerción a una de varias personas a las que la Fiscalía de La Romana le atribuye ser responsable del robo de 6.5 millones de dólares al exgeneral Salvador Lluberes Montás, ocurrido durante un asalto en su residencia en febrero pasado ubicada en Casa de Campo, La Romana.

El general retirado Chinino, exjefe de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, quien fuera acusado del se asesinato del periodista Orlando Martínez, dijo que los 6.4 millones de dólares que afirma le fueron robados en febrero de este año por un grupo de hombres que lo asaltó en su lujosa villa en Casa de Campo, en La Romana, son el producto de décadas de trabajo y negocios que había realizado en Estados Unidos, específicamente en proyectos de construcción en Miami.

La medida se conocerá contra Jean Carlos Rodríguez Rijo, a quien la fiscalía le atribuye participación directa en el hecho, pero que sus familiares dicen es inocente y amenazan con hablar de otros temas si continúan con la acusación.

El joven acusado es hermano de Aderllys Rodríguez Rijo, quien guarda prisión preventiva por el mismo hecho, y ambos, a su vez, son cuñados de Colasito de la Cruz Mejía, quien fuera pareja de una de hermana de ellos que también fue empleada el ex general Lluberes Montás.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público de La Romana, los hermanos Jean Carlos y Aderllys, junto a Juan Domingo Armando Marte, Raudis Ismael Zorrilla Salcedo y Juan Pablo Montano de la Cruz, entraron encapuchados en la residencia del exgeneral, ubicada en la Villa Rancho Arriba, en el Complejo Turístico Casa de Campo, en La Romana.

Desde allí -dice el documento- cargaron con el dinero que estaba en una caja fuerte. Detalla que sustrajeron además de los millones de dólares, una cantidad indeterminada en pesos, un revólver, una pistola, dos ametralladoras Uzi, tres celulares y una jeepeta que luego dejaron abandonada.

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad