Gobierno dominicano contempla aplicar tercera dosis de la vacuna anticovid - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de junio de 2021

Gobierno dominicano contempla aplicar tercera dosis de la vacuna anticovid

SANTO DOMINGO.-
La República Dominicana está contemplando una posible aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a lo que informaron las autoridades de Salud.

En una rueda de prensa, en la que se anunció un estudio sobre la efectividad de la vacuna Sinovac en el país, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que el presidente Luis Abinader cuenta con una planificación sobre el particular.

Dijo, además, que “casi todas las empresas comercializan una tercera dosis, y por eso es que ustedes ven que se sigue programando más vacunación”.

Rivera reveló que para el próximo mes llegarán otras cinco millones de dosis del fármaco contra el COVID-19 para continuar inoculando a las personas que faltan por vacunarse.

Hasta el 22 de junio, de acuerdo a los datos registrados en Vacúnate RD, han sido 7 millones 301 mil 587 dosis aplicadas en la República Dominicana, y más de 2 millones de personas ya han sido completamente vacunadas.

Se recuerda que el pasado lunes arribó al país el mayor cargamento de vacunas anticovid que se conozca hasta el momento, con 3 millones de dosis de Pfizer, con el que el Gobierno se mantiene vacunando a las personas mayores de 12 años.

En tanto, el estudio que se iniciará semana próxima, iniciará en cuatro provincias y el Distrito Nacional, donde se contempla que participen 3,200 personas en 10 centros de vacunación.

Mientras, las autoridades y diferentes sectores de la sociedad continúan el llamado a vacunarse a aquellas personas que todavía no han acudido a los centros de vacunación o las que faltan por completar el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad