Sólo 57 armas de fuego han sido entregadas en plan piloto ”Mi País Seguro” en Cristo Rey - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de junio de 2021

Sólo 57 armas de fuego han sido entregadas en plan piloto ”Mi País Seguro” en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. –
El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, aseguró este viernes que hasta el momento en Cristo Rey han entregado 57 armas de fuego manera voluntaria, durante el plan piloto iniciado por el Gobierno el pasado 04 de junio en ese sector del Distrito Nacional.

Rojas resaltó que no cuestionarán a los ciudadanos que entreguen armas ilegales, debido a que el Estado les ha dado ”esa gracia”.

Dijo que las autoridades están en el sector, no solo recolectando armas, sino también llevando soluciones a todos los ciudadanos.

Explicó que el Ministerio de Interior y Policía está realizando un trabajo con los motoconchistas del referido sector, a fin de realizar un plan piloto para identificarlos y evitar confundirlos con ”atracadores”.

Se recuerda que el acto de apertura del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en el sector Cristo Rey fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

Las autoridades han explicado en reiteradas ocasiones que “Mi País Seguro” busca contrarrestar los altos niveles de criminalidad, delincuencia y violencia que afectan desde hace un tiempo a la sociedad dominicana, sembrando temor y hasta terror en las personas al momento de exponerse en las vías y lugares públicos.

El plan se extenderá hasta el mes de marzo del año próximo 2022, con una inversión inicial de RD$296 millones, de los cuales 246 estarán destinados a la lucha de violencia de género e intrafamiliar y 40 millones para la capacitación a los policías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad