Apresan a varias personas, entre ellos dirigentes del FALPO en allanamiento en Santiago - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de julio de 2021

Apresan a varias personas, entre ellos dirigentes del FALPO en allanamiento en Santiago

SANTIAGO.-
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), junto a varios dirigentes populares del municipio de Esperanza en la provincia Valverde fueron apresados durante un allanamiento donde supuestamente decomisaron armas de fuego.

El operativo fue ejecutado por miembros de la preventiva, DICRIM, DINTEL, SWAT, y miembros del Ejército de la República Dominicana, acompañados de fiscales del distrito judicial de Valverde.

En la calle Caamaño del barrio ‘’La Unión’’ del municipio de Esperanza, fueron detenidos, Rubén Mercado Gómez de 39 años de edad, vocero regional del Falpo y Piolka del Carmen Taveras.

Durante el allanamiento fueron ocupados dos colines, un radio de comunicación portátil con su cargador.

En tanto que en otro allanamiento en el barrio Los Cayucos de Esperanza a Delso María Rodríguez Herrera y supuestamente donde fueron ocupadas una ametralladora marca Star, modelo 7-63, calibre 9 milímetro, numeración ilegibles, una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, No. R99663, con su cargador, otras pistola de marca ilegible, calibre 9mm. No. 328422, con su cargador, un arma de fabricación casera, (chagón), (76) cápsulas calibre 9mm, cuatro cápsulas calibre 5.56, sin documentos hasta el momento, pasa montaña de color negro, un tira piedra, un binocular de color negro y dos celulares.

Además fueron ocupadas tres motocicletas de diferentes marcas.

De acuerdo con la Policía Nacional, en el momento que practicaban el allanamiento en la residencia de Rubén Mercado Gómez, varias personas hasta el momento desconocidas, le realizaron varios disparos con armas de fuegos a los miembros de la uniformada y los fiscales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad