Aviones Súper Tucanos sobrevuelan la frontera - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de julio de 2021

Aviones Súper Tucanos sobrevuelan la frontera

SANTO DOMINGO.-
Ante la incertidumbre que vive Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise, la Fuerza Aérea Dominicana desplegó varios aviones Súper Tucanos, que desde tempranas horas de este miércoles sobrevuelan la frontera.

Mientras, el presidente Luis Abinader dispuso de un reforzamiento de la vigilancia terrestre en la frontera como medida de prevención ante posibles disturbio del otro lado de la frontera.

Actualmente las operaciones aéreas entre Haití y la República Dominicana están suspendidas a nivel comercial, y solo se permitirá el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, para operaciones aéreas con traslado exclusivo de nacionales dominicanos y personal diplomático extranjero debidamente acreditado en la República de Haití.

Los dominicanos que residentes en Haití que necesiten ser evacuados contarán con las facilidades de las autoridades dominicana a través de la embajada en Puerto Príncipe y las Fuerzas Armadas.

Haití se encuentra en unas de las situaciones más tensas políticas y sociales en años por la inestabilidad que representa el fallecimiento de su mandatario, que se encontraba en el poder desde el 2017.

Tras el asesinato del presidente Haitiano, hoy asume su cargo el ministro interino, Claude Joseph.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad