Danilo Díaz dice que existe un interés de anular al PLD “pero no lo van a lograr - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de julio de 2021

Danilo Díaz dice que existe un interés de anular al PLD “pero no lo van a lograr

SANTO DOMINGO.-
Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación (PLD) Dominicana, aseguró que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) no incluye ni favorece a ningún otro partido, sólo a la Fuerza del Pueblo, por lo que las demás organizaciones pidieron la nulidad de la misma, amparados en la Resolución de la Junta Central Electoral que establece lo contrario basándose en las leyes y resoluciones vigentes.

El también miembro del Comité Político manifestó que se pretende confundir a la opinión pública diciendo que el PLD quiere afectar a los partidos aliados, cuando absolutamente no es así, sino que esa sentencia no les favorece.

Expresó que en la solicitud al Tribunal se reclamó la favorabilidad partiendo de los resultados en el nivel presidencial de las elecciones del año pasado, a los fines de que como sacaron más de un 5%, a sabiendas de que la resolución de la Junta Central Electoral lo que estableció fue el reconocimiento como partido mayoritario partiendo del promedio obtenido en los tres niveles de las elecciones celebradas el 5 de julio.

“Esa es la sentencia que está vigente y la que está defendiendo el PLD; y la que el PRM apoyó en la JCE y que se acogió como tal. Porque esa Junta en ese momento no le iba a negar una petición a la Fuerza del Pueblo, pero estableció lo que tenía que establecer apoyándose en la Ley y en una propia sentencia del Tribunal Superior Electoral”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que aunque la sentencia no fue una sorpresa, porque lo que se buscaba era favorecer la Fuerza del Pueblo, en términos jurídicos es un adefesio porque trata de interpretar algo que ya ha sido establecido por la JCE mediante una resolución y apoyándose en la Constitución y la Ley.


Aclaró que algunos miembros del Comité Político se han preocupado por los aliados, pero por los que ya tiene en partido, no haciendo referencia a la Fuerza del Pueblo.

Al ser entrevistado en el Programa El Sol de la Mañana, Danilo Díaz indicó que todos los partidos pidieron nulidad de la resolución y que solo la Fuerza del Pueblo recurrió al criterio favorabilidad, fundamentado en los resultados de las votaciones del nivel presidencial.

Por otro lado, Danilo Díaz afirmó que el PLD avanza en su proceso reorganizativo y no ha dejado de trabajar arduamente en el proceso de reestructuración aunque han querido sacarlo de su agenda con asuntos que buscan inhabilitar como opción de poder.

Apuntó que el proceso judicial que se está llevando a cabo actualmente ha tenido más característica de “y de interés de anular al PLD, porque hay una selectividad que tiene los propósitos de inhabilitarlos, “pero no lo van a poder lograr”.

Consideró que la gente se está hartando de estos espectáculos y se están concentrando en los problemas de los precios de los alimentos y el debilitamiento de los servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad