Diez años de prisión a hombre violó sobrina de 7 años - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de julio de 2021

Diez años de prisión a hombre violó sobrina de 7 años

SANTO DOMINGO.-
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una sobrina de siete años de edad, en un hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional en el año 2020.

Las magistradas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el fiscal litigante Andrijal Pimentel, quien narró que el hombre cometía incesto mientras la madre y el padre de la niña no estaban en la casa.

Sobre el delito cometido, el expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional también indica que para cometer el hecho el acusado aprovechó su condición de pariente de la víctima y de residir en la misma casa.

La investigación realizada por la fiscal Evanyerini del Rosario se inició cuando moradores del sector María Auxiliadora descubrieron y denunciaron al hoy condenado, a través del Centro de Contacto Línea Vida, el 31 de agosto de 2020.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como incesto, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, y el artículo 396, literales B y C de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad