Hipólito Mejía recibe la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de julio de 2021

Hipólito Mejía recibe la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

SANTO DOMINGO.-
El expresidente de la República Hipólito Mejía recibió la tarde de este martes la tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19, en el marco de la nueva actualización del Plan Nacional de Vacunación que contempla la combinación de las vacunas Sinovac y Pfizer para inocular la población ante las varianntes del covid-19.

Mejía, quien gobernó la República Dominicana entre el 2000 y 2004, informó que se vacunó con la vacuna Pfizer-BioNTech, además de indicar que inocularse es un acto de solidaridad y amor al prójimo, y que es la única salida para salir de la pandemia.

“Ya me puse la tercera dosis, esta vez con la vacuna Pfizer-BioNTech. Vacunarse es un acto de solidaridad y amor al prójimo. Juntos saldremos de esta pandemia”, dijo el exmandatario en un mensaje colgado en sus redes sociales.

La semana pasada, tras reunirse con parte de la comunidad médica y científica, las autoridades dominicanas iniciaron la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19.

Para eso, las autoridades dieron a conocer un manifiesto en el que tanto el Gobierno como los médicos apoyan la aplicación voluntaria de una dosis de refuerzo, a quienes cumplan con los requisitos para recibirla.

Esta tercera dosis se aplicaría a todos los ciudadanos que hayan completado su esquema de primera y segunda dosis.

Al firmar un compromiso conjunto con el Gobierno, se especifica que esta dosis de refuerzo debe comenzar a aplicarse de inmediato, de manera voluntaria, a todo el personal sanitario y a personas con comorbilidad que tengan las dos dosis iniciales de vacunación, para luego continuar con el resto de la población.

Además, se establece que se podrá aplicar con una diferencia de 4 semanas de la última vacuna en caso de Sinovac y 12 semanas en caso de AstraZeneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad