Leonel Fernández: “El magnicidio de Jovenel Moïse parece de tipo personal” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de julio de 2021

Leonel Fernández: “El magnicidio de Jovenel Moïse parece de tipo personal”


SANTO DOMINGO.-
El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández considera que el asesinato del mandatario haitiano, Jovenel Moïse, “parece y tener algo de tipo personal, porque en dos meses había elecciones en Haití y no se podía perpetuar».

En una entrevista con EFE en Madrid, donde acude a diferentes actos estos días, entre ellos uno de divulgación de su libro “Ideas en conflicto” en la Casa de América de la capital española, Fernández expresó su rechazo “enérgico” al asesinato de Moïse, “quien independientemente de ser un presidente es un ser humano y no se merecía esta tragedia».

Sin embargo, el expresidente dominicano mostró su extrañeza por la forma en la que se llevó a cabo, ya que “los magnicidios se cometen generalmente en las calles”, como por ejemplo el del expresidente estadounidense John F. Kennedy “o el mismo Trujillo, el dictador dominicano, que lo mataron en una emboscada en la calle».

“Pero que venga un comando y penetre en su residencia, vaya específicamente a su habitación y lo ejecute es algo que creo que no tiene precedentes”, indicó.

Fernández reiteró su impresión de que lo sucedido a Moïse “tiene algo de tipo personal, sobre todo porque el presidente salía dentro de meses, en dos meses había elecciones en Haití y el traspaso de mando creo que en febrero, o sea que no se podía perpetuar, no iba a seguir en el poder.

Entonces ¿por qué a dos meses de las elecciones ocurre un hecho así de horrendo y que pone al país en una situación de ingobernabilidad y de vacío de poder?».

“Habrá que investigar las raíces más profundas de este crimen y qué razones o causas pudieron haberlo impulsado”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad