Realizan autopsia al cadáver del presidente Jovenel Moïse - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 13 de julio de 2021

Realizan autopsia al cadáver del presidente Jovenel Moïse

HAITÍ.-
Se llevó a cabo la autopsia del cadáver del presidente Jovenel Moïse, un procedimiento forense que se diferencia del embalsamamiento y la atención funeraria, según supo Le Nouvelliste por fuentes corroboradoras tras la distribución de fotografías y radiografías de su cuerpo.

Está hecho y terminado», dijo Mathias Pierre, ministro responsable de asuntos electorales y relaciones con los partidos políticos, el lunes 12 de julio de 2021.

El cadáver fue transportado a un centro para un escáner. Aquí es donde se tomaron las fotos ”, dijo al diario.

Las fotos no fueron tomadas en las instalaciones de Pax Villa, la empresa funeraria a cargo de los restos del jefe de Estado.

“Estas fotos no tienen nada que ver con Pax Villa. Vi una foto de un cajón. Este cajón no coincide con los de la morgue de Pax Villa. No hay ningún dispositivo de RAYOS X en Pax Villa. Pax Villa declina toda responsabilidad en la toma y difusión de fotografías de los restos del Presidente de la República ”, aseguró una fuente cercana a la empresa.

Las fotos del cadáver y las radiografías de diferentes partes del cuerpo de Jovenel Moïse causaron un nuevo revuelo e ilustraron si era necesario la violencia y la implacabilidad que sus asesinos pusieron sobre el presidente Moïse. Le sacaron el ojo izquierdo al presidente. En su cuerpo, se identifican agujeros, 12, según el informe judicial elaborado por el juez de paz de Pétion-Ville, Carl Henry Destin.

«En las imágenes, vemos varios proyectiles inmovilizados a nivel de la caja torácica, la parte inferior del abdomen del Jefe de Estado cuyo fémur izquierdo se fracturó. Una foto del cráneo muestra una fractura entre el hueso frontal y el hueso parietal, como si hubiera recibido el golpe final cuando ya estaba acostado de espaldas», indican.

El presidente Jovenel Moïse, de 53 años, estaba casado y era padre de tres hijos. El presidente prestó juramento el 7 de febrero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad