Sector cementero ofrecerá 15% de descuento en materiales para construcción de viviendas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de julio de 2021

Sector cementero ofrecerá 15% de descuento en materiales para construcción de viviendas

SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abinader informó este martes que el sector cementero ofrecerá para la construcción de viviendas de bajo costo 1.2 millones de fundas de cementos con un 15% de descuentos hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, el mandatario dijo que las tubería de PVC las cuales habían aumentado de precios, también serán comercializadas con una reducción de un 15%, que se hará de manera gradual en los próximos días.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que el precio de la madera, que internacionalmente ha empezado a bajar, deberá de en los próximos días “deberá de reflejar un sustancial descuento de acuerdo a su rebaja en los mercados internacionales”.

En cuanto al precio del acero y sus derivados, tales como varillas y mallas, Abinader aseguró que en los próximos días podrá apreciarse un descenso en el marco del proceso de un diálogo permanente entre el sector y el Ministerio de Industria y Comercio, que incluye la identificación de proyectos de impacto social, de los cuales serán beneficiados con un 8% en su precio.

Abinader dijo, además, que continuaran con la discusión en el proceso de permisos para la extracción de agregados para ser tratados en el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad