Tailandia defiende mezcla de vacunas, pese a las advertencias de la OMS - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miƩrcoles, 14 de julio de 2021

Tailandia defiende mezcla de vacunas, pese a las advertencias de la OMS

TAILANDIA.-
Tailandia defendiĆ³ este martes la mezcla de dos vacunas covid-19 para combatir el aumento de los contagios, pese a que la jefa cientĆ­fica de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtiera que era “una tendencia peligrosa”.

El paĆ­s estĆ” luchando por contener su Ćŗltimo brote, impulsado por la propagaciĆ³n de la variante Delta altamente contagiosa, que ha disparado el nĆŗmero de casos de infecciones y muertes, a lo que se aƱade un sistema de salud debilitado.

Para combatir el empeoramiento de la pandemia, las autoridades seƱalaron que mezclarĆ”n una primera dosis del Sinovac chino con otra segunda de AstraZeneca para lograr un efecto de “refuerzo” en seis semanas en lugar de 12.

El virĆ³logo jefe de Tailandia, Yong Poovorawan, afirmĆ³ que serĆ­a posible mediante la combinaciĆ³n de una vacuna de un virus inactivo, Sinovac, con una vacuna viral como AstraZeneca.

“No podemos esperar 12 semanas (para un efecto refuerzo) en este brote en el que la enfermedad se estĆ” propagando rĆ”pidamente”, asegurĆ³ Poovorawan.

“Pero, en el futuro, si hay vacunas mejores (…) encontraremos una mejor manera de gestionar la situaciĆ³n”, prosiguiĆ³ el especialista.

Estas declaraciones se producen un dĆ­a despuĆ©s de que la jefa cientĆ­fica de la OMS indicara de que se trata de “una tendencia peligrosa”.


“Estamos en una zona sin datos y sin pruebas en lo que respecta a ‘mezclar y combinar’” vacunas, declarĆ³ Swaminathan.

Tailandia notificĆ³ mĆ”s de 353.700 casos de coronavirus, la mayor parte de ellos detectados desde la Ćŗltima ola que comenzĆ³ en abril en un exclusivo distrito de vida nocturna de Bangkok.

El personal sanitario ha sido el primero en recibir Sinovac, pero las autoridades dijeron el domingo que casi 900 trabajadores de salud, la mayorĆ­a vacunados con la vacuna china, contrajeron el covid-19.

Ahora tambiƩn recibirƔn una vacuna de refuerzo de AstraZeneca o Pfizer-BioNTech.

Bangkok y otras nueve provincias se encuentran bajo restricciones mĆ”s estrictas que incluyen un toque de queda nocturno y la prohibiciĆ³n de reuniones de mĆ”s de cinco personas.

El gobierno del primer ministro, Prayut Chan-O-Cha, ha sido criticado duramente por su gestiĆ³n de la pandemia, desde acusaciones de mala administraciĆ³n de vacunas hasta la falta de compensaciĆ³n gubernamental a los sectores golpeados por la crisis sanitaria.

Precisamente, su gabinete aprobĆ³ este martes un plan de ayudas de 30.000 millones de bath (unos 920 millones de dĆ³lares, unos 777 millones de euros) destinado a las empresas, incluidas las de ventas minoristas, el entretenimiento y la construcciĆ³n, gravemente afectadas por las severas restricciones.

AdemĆ”s, las facturas de servicios pĆŗblicos esenciales, como agua y electricidad, tambiĆ©n se reducirĆ”n durante dos meses, asegurĆ³ el Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad