Abinader crea Comisión Erradicación Peste Porcina Africana - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de agosto de 2021

Abinader crea Comisión Erradicación Peste Porcina Africana

SANTO DOMINGO.-
El presidente de la República, Luis Abinader, creó ayer la Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana, encabezada por el Ministerio de Agricultura e integrada por el Ejército de República Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencia.

La medida fue adoptada por el mandatario luego de conocer los detalles de un informe oficial que le fue presentado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante una reunión celebrada en su despacho del Palacio Nacional.

La información fue ofrecida por la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, quien afirmó que el plan del presidente Luis Abinader es “no descansar hasta erradicar la peste en el país”.

“Se han aplicado regulaciones sanitarias adicionales para combatir la propagación de la enfermedad a través de la intervención de los criaderos de traspatio, el sacrificio de los cerdos infectados y la indemnización de los costos de los productores por parte del @bagricolaRD”, escribió Germán a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que equipos de alta tecnología donados por el gobierno de los Estados Unidos permitirán detectar la enfermedad con agilidad.

“Varios centros móviles han sido diseminados en áreas estratégicas para mantener comunicación directa. El plan es no descansar hasta erradicar la peste en el país”, posteó la directora de Comunicaciones de la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad