Apresan a dos hombres acusados de envenenar las aguas de río en El Seibo para pescar - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de agosto de 2021

Apresan a dos hombres acusados de envenenar las aguas de río en El Seibo para pescar


EL SEIBO.-
Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), junto con Medio Ambiente y Recursos Naturales, apresaron la tarde del viernes, a dos hombres acusados de envenenar las aguas del río Humá, en la comunidad de Arroyo Grande, provincia de El Seibo.

Los detenidos fueron identificados como Francis Peralta y Aneudy Rijo, quienes fueron apresados momentos en que echaban veneno al río para supuestamente agarrar los peces.

De acuerdo a lo establecido, los dos hombres se encuentran en manos de la fiscalía, de esta ciudad.

Ante dicha situación, el abogado Guillermo Nolasco, aseguró que por muchos años ningún órgano del Estado en la histórica de esta ciudad, había querido enfrentar esa grave problemática, de los ríos, arroyos, lagunas, han sido azotados con ese criminal modo de pesca.

Explicó que todos eran envenenados frente a los ojos de las autoridades irresponsables que tenían la protección legal de perseguir a esos criminales.

“Nuevas esperanzas han surgido en estas tierras históricas, con el nombramiento del Sr. Carlos de la Rosa, en la dirección medio ambiental de la provincia”, manifestó.

Nolasco, dijo que espera que la fiscalía de El Seibo, en respaldo a toda la población y la dirección de Medio Ambiente, peticione tres meses de prisión para estos dos “asesinos de lesa humanidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad