Botello va con bozal a Cámara de Diputados - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de agosto de 2021

Botello va con bozal a Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.-
El diputado Pedro Botello se presentó ayer martes a la sesión de la Cámara de Diputados «callado y con un bozal» ya que la sanción por su supuesta implicación en la protestas que generó estragos en el Congreso Nacional lo censura de hacer pronunciamientos públicos y priva de representar a la cámara de baja en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

Aquí estoy, en la sesión, callado y con un bozal como me quiere la oligarquía, callado y sin poder hablar; sin embargo esta decisión no será para siempre. En las próximas horas estaremos presentando el Recurso Jerárquico, para evitar una puñalada a la democracia», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado jueves, el Consejo de Disciplina establece en el dictamen número 001-2021-CD: “Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”.

El hecho que sanciona el Dictamen No. 001-2021-CD, del pasado 26 de junio, es el que investigó su participación en los hechos ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero de este año frente al Congreso, en reclamo de la aprobación de la ley que autorice el retiro del 30% de los fondos que tienen las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP).AP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad