Capturan un dominicano prófugo por falsificar miles de placas falsas que vendía a narcos y pandilleros - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de agosto de 2021

Capturan un dominicano prófugo por falsificar miles de placas falsas que vendía a narcos y pandilleros

NUEVA YORK._
Agentes federales y policías de Nuevas York capturaron al dominicano Octaviano Ocasio, de 49 años de edad que estaba prófugo y era buscado bajo cargos de falsificar miles de placas de vehículos de papel que vendía a criminales y delincuentes, especialmente narcos, pandilleros, atracadores y ladrones de carros que buscan eludir a la justicia, dijeron los fiscales.

Se auto proclamaba “El Rey de los Vehículos Usados de Nueva York”, donde lo que las autoridades califican como la plaga de las placas falsas de papel que ha facilitado la movilización impune de narcotraficantes, operaciones de pandilleros y atracos a mano armada por toda la ciudad, que brotó cuando Ocasio comenzó a enviarlas por internet a sus clientes.

Se buscaba hasta $250 mil dólares en poco tiempo con el tráfico de las placas falsas de papel que también hacen lucir a vehículos robados como “legítimos y legales”, dijo el Ministerio Público en la instrucción de los cargos el miércoles.

Ocasio, fue arrestado en un restaurante de la cadena “Buffalo Wings” en Long Island el martes y acusado el miércoles ante el juez Ramón Reyes en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn de múltiples cargos por conspiración y fraude electrónico.

Había sido encausado judicialmente en Houston (Texas) por los mismos delitos donde operaba en compañía de sus cómplices Leidy Arelis Hernández López, de 39 años, que fue detenida en Texas, y Emmanuel Padilla Reyes, de 31, que también estaba huyendo y fue detenido en Nueva York.

Llegó a vender 3.000 placas de papel falsificadas que además permiten a los conductores eludir los peajes, las cámaras de luz roja a bordo de los vehículos robados.

En el último año Ocasio se agenció los millares de dólares ilícitos de clientes como pandilleros y los ladrones de vehículos.

Oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta de Robo Mayor del FBI y la policía de Nueva York mantenían el operativo para aprehenderlo.

La mujer y Reyes también enfrentan cargos federales en Texas por su participación en la estafa en dos estados en los que vendieron más de 600,000 placas falsas, dijo por su parte el fiscal federal en el distrito de Houston.

El magistrado Reyes le impuso una fianza de $100,000 dólares pero los fiscales se opusieron citando el largo récord criminal de Ocasio.

En ambos estados las fiscalías pidieron a los jueces mantener a Ocasio en la cárcel sin derecho a fianza hasta que sea extraditado a Texas, ya que estuvo prófugo durante más de dos meses, repetidamente no se entregó y continúa siendo una pieza importante del crimen organizado negándose a entregarse.

“El rey de los coches usados ha sido destronado», dijeron varios policías que estuvieron en el operativo para detenerlo.

Los antecedentes criminales de Ocasio datan de 1996.

Él, la mujer y el otro hombre eran buscados en Texas desde mayo 2021 cuando los tres fueron acusados en ese estado.

Ocasio continuó vendiendo las placas falsas mientras evitaba
el arresto, añadieron los fiscales. Un juez suspendió el fallo de la fianza hasta este lunes 9 de agosto.

La venta de matrículas ilegales de papel ha plagado cada vez más a Nueva York, convirtiendo los vehículos en fantasmas que son utilizados por los pandilleros en tiroteos y robos, arguyeron los fiscales.

Las placas falsas hacen que los vehículos sean prácticamente imposibles de rastrear, lo que permite a los conductores evitar los peajes y las cámaras de luz roja y hacer que los automóviles robados parezcan legítimos.

Las autoridades dijeron que Ocasio trabajó con los cómplices en Texas para crear las etiquetas de papel, obteniendo las placas del Departamento de Vehículos Motorizados allí con información falsa, y enviándolas en línea a Nueva York, donde son ilegales.

Las placas son legales en Texas, pero tienen que pasar por un distribuidor con licencia.

Ocasio supuestamente les daría a sus socios información de registro falsa y recibiría las placas por internet en PDF que luego mandaba a imprimir y venderlas.

La policía dijo que ha sido arrestado ocho veces desde 1996, incluidos los cargos de posesión de un instrumento falsificado y posesión de propiedad robada en 2007.

Su arresto más reciente fue en 2018 cuando fue acusado de posesión de armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad