Desarticulan presunta banda de raptores - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de agosto de 2021

Desarticulan presunta banda de raptores


SANTO DOMINGO.-
Una banda de secuestradores fue desmantelada anoche por agentes policiales, tras ejecutar varios raptos y asaltos a casa-cambistas para despojarlos de grandes cantidades de dinero en diversas comunidades.

La información la ofreció la vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, quien identificó a los detenidos como Joan Antonio Quezada Arias, de 33 años, residente en Prados del Cachón, Santo Domingo Este; Francisco Alberto Peguero Jerez, de 39, quien reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte; y Víctor David Pérez, de 53, residente en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Aseguró que a Quezada Arias le fue ocupada una pistola con su cargador y cuatro cápsulas, la cual había sido robada a un empleado de una tienda, en San Pedro de Macorís.

Indicó que otros integrantes de la banda permanecen prófugos, entre los que están Jorge Luis Diloné Matos (el Poli), Edgar Pimentel Rincón (el Menor), Ismael Beltré (Mongolo), y un tal “Ariel”.

Explicó que momentos antes de los apresamientos, el grupo presuntamente había secuestrado en Santo Domingo Este y a punta de pistola al ejecutivo de una casa de cambio en la Zona Colonial, a quien trasladaban en un vehículo hacia el establecimiento para que abriera la caja fuerte y robar el dinero.

Señaló que «en esas circunstancias miembros de una patrulla policial notaron algo anormal en el vehículo donde trasladaban al casa-cambista, apresando a los tres antisociales mientras los demás escapaban en otro vehículo».

Precisó que los detenidos vestían uniformes alusivos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y portaban armas de distintos tipos y calibres.

Sostuvo que el grupo fue identificado como los supuestos autores del asalto a dos empleados de una tienda de San Pedro de Macorís, el 17 de abril pasado, a quienes despojaron de RD$4,925,309.78. También son acusados de asaltar a dos empleados de una casa de cambio de La Caleta, Boca Chica, despojándolos de RD$2,630,224 el 30 de abril pasado.

«La Policía apresó en flagrante delito a tres de siete miembros de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a secuestrar casa-cambistas a punta de pistolas a los que despojaba de elevadas sumas de dinero», puntualizó.

Subrayó que los detenidos están bajo investigación de los agentes de la Dicrim para ser sometidos a la justicia, mientras se activa la localización de los demás integrantes de la peligrosa banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad