Policía mata hombre tras acudir en auxilio de una mujer en SPM - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de agosto de 2021

Policía mata hombre tras acudir en auxilio de una mujer en SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS.-
Un hombre resultó muerto por miembros policiales en momento en que supuestamente estos fueron en auxilio de un intento de asesinato de una mujer, en San Pedro de Macorís.

Se trata de Anastacio Martínez Arias, mejor conocido como Francisco, de 31 años, residente en el sector Los Palitos municipio Quisqueya, de esta provincia y quien falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo.

Según el informe oficial, los miembros policiales, adscritos al cuadrante zona franca, Los Multi, en San Pedro de Macorís, acudían a un llamado del Sistema Nacional de Emergencias 911, evento número 0779, en la Dirección Regional Sureste, relativa a un llamado de auxilio de intento de asesinato a una fémina.

Según lo establecido, el hoy occiso al notar la presencia policial le fue encima a uno de los agentes con un machete que portaba en su mano derecha, de aproximadamente 30 pulgadas de largo y en su mano izquierda un puñal de aproximadamente 20 pulgadas de largo, no logrando herirlo, debido a que el agente realizó un disparo al aire de forma preventiva, a lo que Martínez Arias hizo caso omiso y no se detuvo.

Supuestamente Arias agredió al cabo Yunior García, al cual le propinó varias estocadas en el chaleco antibala, no logrando herirlo, gracias al multiuso que llevaba puesto, pero si provocando que se cayera de espalda a un charco de lodo.

El informe indica que en esas circunstancias los agentes realizaron varios disparos con sus armas de reglamento para no ser agredidos, resultando Martínez Arias con la herida que le produjo la muerte.

Según el informe, familiares del occiso manifestaron que el este padecía de trastornos mentales, debido al consumo de sustancias controladas y que en reiteradas ocasiones había intentado agredirlos con armas blancas, razón por la cual, supuestamente se vieron en la obligación de abandonar su casa materna en el municipio Quisqueya para refugiarse en el sector Villa Cesarina, lugar donde se presentó en el día de ayer para agredirlos.

La Policía Nacional informó que al ser depurado en sus registros policiales el occiso figuraba con un registro por intento de homicidio del año 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad