Senador Yván Lorenzo califica primer año de Abinader como una “estafa” - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 17 de agosto de 2021

Senador Yván Lorenzo califica primer año de Abinader como una “estafa”

SANTO DOMINGO.-
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, calificó el primer año de gestión del presidente Luis Abinader como una “estafa”, debido a los pocos logros que a su entender puede exhibir la administración gubernamental.

El senador de Elías Piña criticó el manejo realizado por el gobierno a la pandemia del coronavirus y la agropecuaria, específicamente en el sector porcino, actualmente en crisis por la propagación de la gripe africana, que ha provocado el sacrificio de miles de cerdos.

“Desafortunadamente lo que tiene que ver con la inversión es un gobierno que no cree en la gente, torpe en el manejo de la pandemia, desafortunadamente torpe en el manejo de la problemática de la enfermedad de los cerdos, empezaron diciendo que era una neumonía cuando realmente es una peste porcina que va producto de la torpeza con la que se ha manejado esto vamos a tener que eliminar toda la producción porcina, en definitiva ha sido un fracaso, una estafa al pueblo dominicano cuando se le habla de cambio”, dijo el legislador.

Sin embargo, el también miembro del Comité Político del PLD reconoció que el gobierno del presidente Abinader ha sido exitoso en la recaudación tributaria, siendo la administración que más recursos en la historia ha captado por concepto de impuestos.

“Es el gobierno de mayor recaudación a la luz de lo que han mostrado en los medios de comunicación tanto la Dirección General de Impuestos Internos como la Dirección General de Aduanas, es lo único que se puede destacar”, recalcó el representante de Elías Piña.

Lorenzo ofreció estas declaraciones al salir de la sesión del Senado que iniciaba la segunda legislatura del año de las dos cámaras legislativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad