Apresan uno de los autores intelectuales del crimen de hombre en Maimón - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de septiembre de 2021

Apresan uno de los autores intelectuales del crimen de hombre en Maimón

SANTO DOMINGO.-
La Policía informó el sábado que apresó a un hombre que habría pagado una suma indeterminada de dinero, entregó una motocicleta, el arma homicida y dos abrigos, a dos delincuentes para que mataran a Williams Sánchez Suriel, alias Willy, de 43 años, a quien arrebataron la vida a tiros en el El Batey del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

El detenido es William Alberto Marte Pérez, alias Willy Bolita de 53 años de edad, quien, de acuerdo a la información oficial, ubicó a la víctima y puso su vida en manos de los sicarios identificados por la Policía como Juan Luis, alias Yenyén, y el apodado Cabeza o Cacón, ambos prófugos de la justicia.

El pasado 12 de septiembre, la Policía en la Dirección Regional Cibao Sur en Bonao informó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron en el municipio Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, a Ángel Manuel Peguero, en poder de quien encontraron un vehículo utilizado en el hecho.

Los criminales se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Taurus, modelo CG, color negro, donde interceptaron a Willy y le dispararon repetidas veces hasta matarlo. El hecho ocurrió el 17 de agosto de este año. Una vez cometido el crimen huyeron a bordo del carro Hyundai sonata Y20, color blanco, conducido por Peguero.

El Ministerio Público (MP) solicitó medidas cautelares contra Peguero y trabaja en el sometimiento de Marte Pérez.

El magistrado fiscal Joel López, titular del MP en Monseñor Nouel, informó a Diario Libre que solicitó la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra el primero de los detenidos y depositará la misma medida contra el supuesto autor intelectual.

Agregó que la investigación va muy avanzada y garantizó que, en los próximos días, podrían ampliar la información acerca de otros posibles implicados en el crimen.

La Policía relata en su informe que Marte Pérez entregó los suéteres o abrigos, uno rojo y otro azul, que utilizaron los sicarios.

El Ministerio Público tiene en su poder el vehículo y la motocicleta.

El crimen de Willy conmocionó al municipio Maimón y la familia del joven malogrado reclama justicia contra quienes llevaron luto al seno de su casa.

La madre de la víctima, Cleotilde Suriel Reyes, reveló que los hijos del occiso, que residen en Estados Unidos, ya no quieren volver a República Dominicana, lugar que era su preferido en vacaciones, porque sienten terror por el episodio fatídico que sufrieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad